Sede Autopista: Calle 44 Nº 49B-90
Sede Niquía: Avenida 42 Nº 52-06
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Preguntas frecuentes

La oficina de Experiencia del usuario realiza la gestión de las -PQRSF- que son recibidas a través de los siguientes medios establecidos:

  • Presencial: en los buzones de sugerencias (24 horas) y en las oficinas de Experiencia del Usuario dispuestas en las sedes Autopista y Niquía de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Página web: (enlace a página de gestión de PQRS)
  • Correo electrónico: contactenos@hmfs.gov.co
  • Vía telefónica: 604 4549000 extensiones 190 y 159 en sede Autopista o extensión 400 en la sede Niquía. Línea nacional 018000517347.
  • A través de mensajes privados en las redes sociales.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Cuando a un paciente le realizan un procedimiento quirúrgico en nuestro hospital, el servicio de consulta externa se encarga de contactar al usuario vía telefónica para asignar la cita de revisión postquirúrgica.


Si requiere información adicional puede comunicarse con la oficina de Experiencia del Usuario.

El Archivo Clínico tiene el siguiente horario de atención al público: lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

La historia clínica es un documento privado, sometido a reserva, que solo puede ser conocido con previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley por expresa consagración normativa resolución de 1999 artículo 14, resolución 839 del 2017 y por sentencia T-158A de 2088, T-303 de 2008, T-343 de 2008, entre otras.

Podrán acceder a la información contenida en la historia clínica, en los términos previstos en la Ley:

  • El usuario
  • El equipo de salud
  • Las autoridades judiciales y de salud en los casos previstos en la Ley
  • Las demás personas determinadas en la Ley.

    De acuerdo con lo anterior, en el momento de solicitar copia de una historia clínica o cualquier documento de la atención en salud (exámenes médicos, fórmulas, incapacidades, entre otros) tenga en cuenta los requisitos que debe presentar:

Anexar documento de requisitos de historia clínica: Descargue aquí

El horario de visitas en nuestro hospital es de lunes a domingo de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Si requieres visitar a un paciente o realizar cambio de acompañante verifica las siguientes recomendaciones y horarios:

Descargue aquí

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